LA HERMANDAD CONMEMORARÁ EL XXV ANIVERSARIO DE LA RESTAURACIÓN DEL SEÑOR Y SU ESTANCIA EN LA ERMITA CON LA CELERACIÓN DE LA MISA DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ

La Hermandad celebrará este año la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz con un matiz extraordinario, ya que se cumple el XXV aniversario de la restauración del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, por lo que la Junta de Gobierno ha acordado memorar esta efeméride el próximo día 14 de septiembre, con la celebración de la Misa Solemne con motivo de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz.

Volver

Fue el pasado 29 de julio de 1989, cuando el Señor de la Vera-Cruz regresó a nuestro pueblo, después de varios meses de intervención en el taller del profesor D. Francisco Peláez del Espino. Ese día, un acontecimiento insólito ocurrió y fueron muy pocos los que tuvieron el honor de testimoniarlo. El Señor, antes de regresar al pueblo, visitó en privado, la ermita de Ntra. Sra. De la Encarnación, en donde fue preparado y apostado en sus andas para su entrada en el pueblo. Permaneció en este lugar hasta el anochecer, cuando toda una muchedumbre de fieles y devotos aguardaron su llegada en la explanada del cuartel y en la plaza de San Benito.


Por este motivo, La Junta de Oficiales con la venia de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Encarnación, ha tenido a bien celebrar esta misa por el XXV aniversario de su restauración en la ermita de Ntra. Sra. de la Encarnación, memorando también así los 25 años de la estancia del Señor de la Vera-Cruz en este emblemático lugar sagrado de Gerena.
La misa, que tendrá lugar a las 20:30 h. de la tarde, será oficiada por nuestro cura párroco D. José Salguero Roldán y la Hermandad invita a todos los hermanos y devotos.


Al término de la eucaristía se realizará una convivencia de confraternidad en la Casa- Hermandad de la Vera-Cruz.